Lunes, 19 Noviembre 2018

Avisos de Turismo

Enlaces:
Promperu
Una web de promoción turistica del Perú
Monasterio de Santa Catalina
Monasterio de Santa Catalina de Sena unico con ciudadela en el mundo. La Pinacoteca con una de las muestras más importantes del arte religioso
Arequipa Perú
Imagenes de turismo en Arequipa, una de las mas completas galerias fotograficas de Arequipa
Museos de Arequipa
Escrito por Administrador    Sábado, 07 de Julio de 2007 09:54    PDF Imprimir E-mail
Momia Juanita Museo Santuarios Andinos
Su atractivo excluyente es la Dama de Ampato, la momia prehispánica en mejor estado de conservación en todo el planeta. Conocida popularmente como Juanita, la momia fue hallada en setiembre de 1995 en la cumbre del volcán Ampato (6,288 metros de altura), por los investigadores Johan Reinhard y José Antonio Chávez, y el andinista Miguel Zárate.

Al estar rodeada de valiosas ofrendas (ceramios y piezas de oro y plata), los investigadores concluyeron que Juanita -una niña de 12 a 14 años- habría sido sacrificada para honrar al nevado Ampato, montaña sagrada o apu, según la cosmovisión de los antiguos peruanos.

De los estudios realizados se desprende que la menor fue ofrendada, aproximadamente, en 1466, cuando gobernaba Tupac Yupanqui. Se cree, también, que ella habría sido una palla, es decir, una mujer al servicio del Sol y del inca. Antes del sacrificio, la Dama de Ampato fue alimentada con una dieta especial de hierbas y hojas de coca, para librarla de los dolores de la muerte; y, el día de la ceremonia, la arroparon con finas prendas y vistosos tocados de pluma.

Luego de ser estudiada y exhibida en diversas salas del mundo; Juanita fue trasladada al museo Santuarios Andinos, inaugurado el 26 de marzo de 1997, para mostrar al mundo las conclusiones del Proyecto Santuarios de Altura del Sur Andino, liderado por el antropólogo Reinhard y el arqueólogo Chávez.

Se encuentra en la calle La Merced 110, Cercado de Arequipa. Atiende al público de lunes a sábado desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas; y los domingos desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas.


Museo Arqueológico de UNSA
El Museo de la Universidad Nacional de San Agustín, tiene actualmente alrededor de ocho mil bienes culturales constituidos por objetos de cerámica, huesos, textiles prehispánicos, momias, objetos líticos, metales, etc., la colección más valiosa es la de Keros o vasos ceremoniales denominada colección Yabar
Dirección: Calle Alvarez Thomas 200 – Cercado
Teléfono: (054) 288881


Museo de Arqueología de la Universidad Católica de Santa María
Sus salas atesoran más de mil piezas prehispánicas de las culturas locales y de otros pueblos andinos como los Nasca, Tiahuanaco, Wari, Churajón, Acarí, Aruni y los Incas. También se observan objetos coloniales. Su amplia colección incluye ceramios, textiles, fardos funerarios, trabajos líticos y objetos de madera y metal. Algunas de sus piezas datan del año 12 mil a.C.
Se encuentra en la calle Cruz Verde 303, Cercado de Arequipa.


Museo Histórico Municipal Guillermo Zegarra Meneses
Sus salas muestran diversidad de objetos del combate de Dos de Mayo de 1866 (el último intento español por recuperar sus antiguas colonias sudamericanas) y de la revolución de Arequipa, etapa aciaga en la historia de la "Ciudad Blanca", acaecida entre junio de 1857 y marzo de 1858.
Se encuentra en plaza San Francisco 407.
Actualizado ( Martes, 19 de Junio de 2012 19:27 )
 

Sitios Turisticos de Arequipa

Museos de Arequipa

Casonas e Iglesias

  • Convento de La Recoleta
  • Casa del Moral
  • Iglesia de Santo Domingo
  • Casa Goyeneche
  • Iglesia La Merce. Ver más.

Alrededores de Arequipa

  • Cayma
  • Yanahuara
  • Sachaca
  • Sabandía
  • Cueva de Sumba, ver más.

Turismo en Arequipa