Martes, 22 Mayo 2018

Avisos de Turismo

Enlaces:
Promperu
Una web de promoción turistica del Perú
Monasterio de Santa Catalina
Monasterio de Santa Catalina de Sena unico con ciudadela en el mundo. La Pinacoteca con una de las muestras más importantes del arte religioso
Arequipa Perú
Imagenes de turismo en Arequipa, una de las mas completas galerias fotograficas de Arequipa
Atractivos de Arequipa
Escrito por Administrador    Miércoles, 20 de Agosto de 2008 10:11    PDF Imprimir E-mail
Cañón del Colca Cañón del Colca, Tiene una profundidad de 3,200 metros y está ubicado en la provincia de Caylloma, a 5 horas de la ciudad de Arequipa. El Valle del Colca, integrado por 13 pueblos andinos, fue poblado antiguamente por los Collaguas y Cabanas. Los habitantes de la zona conservan viejas tradiciones y cultivan los andenes preincas. El lugar es apto para la práctica de los deporte de aventura; además, puede verse el magistral vuelo del cóndor.

Bautizado por el laureado escritor Mario Vargas Llosa como el "Valle de las Maravillas", el Colca impresiona con su vistosa andenería, sus volcanes humeantes, sus majestuosos cóndores andinos, sus calmosos pueblos coloniales y las honduras de su cañón de 40 kilómetros, horadado por el ímpetu torrentoso de un río que busca al Pacífico.

El Cañón del Colca está localizado 42 kilómetros de Chivay, la capital de la provincia de Caylloma. Por su infraestructura turística, este colorido pueblo suele ser el punto de partida hacia los diversos atractivos de la zona, entre ellos la Cruz del Cóndor -a 60 kilómetros de distancia-, excelente mirador para observar el vuelo del ave más grande del mundo. Chivay se encuentra a 142 kilómetros de Arequipa.


Cañón de CotahuasiCañón de Cotahuasi, Con una profundidad de 3,535 metros, es el más profundo del mundo. Se encuentra en la provincia de La Unión, a 12 horas de la ciudad de Arequipa. En Cotahuasi (Casa de la profundidad, en español) existen grandes atractivos como la catarata de Sipia (con una caída de 150 metros), la andenería de Waynacotas, la flora de Ayahuasi y Cahuana, entre otros.

Declarada Reserva Paisajística en mayo del 2005, Cotahuasi se caracteriza por sus soberbios paisajes, su rica biodiversidad, sus andenes de origen wari e inca, y su ramillete de pueblos coloniales, cuyas raíces se encuentran en las llamadas "reducciones de indios", procedimiento administrativo por el cual la población que vivía en las zonas altas, era agrupada en pequeños núcleos urbanos. El cañón es formado por el río del Cotahuasi, un torrente presuroso que nace en la laguna de Huanzo (4,750 m.s.n.m.). Para visitar la reserva se debe llegar al pueblo de Cotahuasi, capital provincial de La Unión. Se encuentra a 375 kilómetro al noreste de la ciudad de Arequipa.


Toro MuertoPetroglifos de Toro Muerto, se halla a tres horas de carretera desde Arequipa hacia Lima , en el Perú. También se puede llegar desde el Valle del Colca.Aquí se encuentran una serie de petroglifos conocidos con el nombre de Toro Muerto. Son manifestaciones de arte rupestre en el Valle del Majes distribuidos en una superficie de 5 Km2, extendiéndose entre los 400 y 800 m.s.n.m. Tal vez sea la zona más rica en arte rupestre en el mundo; tiene más de 6,000 bloques grabados en bajo relieve. Se halla a tres horas por carretera desde Arequipa hacia Lima, Perú. También se puede llegar desde el Valle del Colca. Sus piedras han sido grabadas con todo tipo de representaciones geométricas y antropomórficas, aves, cuadrúpedos, reptiles, etc.
Las piedras volcánicas abundan en este sitio ya que hay dos volcanes relativamente cerca, el Chachani y el Nevado Coropuna.


Cueva de SumbayCuevas de Sumbay
Las Cuevas de Sumbay son un atractivo turistico de la ciudad de Arequipa, las cuales se encuentran ubicadas a unos 88 km de Arequipa, a una altura de 4 127 msnm aproximadamente. Posee pinturas rupestres datadas entre 6 000 y 8 000 años de antigüedad, representando figuras humanas y animales.

Esta uicado a espaldas del volcán Misti. Las cuevas de Sumbay son contiguas al área en donde se han encontrado restos arqueológicos de la época pre-cerámica. Y todo el conjunto, se halla ubicado dentro de los límites de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Estas "cuevas" son el resultado de un contínuo proceso erosivo, el cual favorecido por un sistema de fracturamiento previo del material volcánico, ha dado por resultado la caída de bloques en formas de columnas o prismas que se precipitan en dirección hacia la quebrada. Esta acumulación de materiales en formas caprichosas, forma pequeñas grutas, que en conjunto se conocen como el Bosque de Piedras de Sumbay.
En muchas de estas grutas se han contabilizado más de 500 figuras de arte ruprestre. Cerca del lugar, se ubica el Bosque de Piedras de Puruña, en el poblado de Cañahuas. La importancia turística de las "cuevas" o grutas, radica en sus vestigios arqueológicos de arte rupestre así como en su particular belleza escénica. La Industria lítica de Sumbay fue muy compleja, se considera que, a partir de su elaboración se da la aparición de una nueva industria en el área meridional del Perú.


Valle de los volcanesValle de los Volcanes, localizado en Andahua, provincia de Castilla, a 10 horas de Arequipa. En 1941 el topógrafo Hoempler, registró 85 conos volcánicos, en los que se pueden observar derrames de lava petrificados, de la era cuaternaria. Se cree que este fantástico espacio geográfico -a 3,857 m.s.n.m.- tuvo su origen hace más de 200 mil años, cuando una cordillera volcánica erupcionará violentamente, generando la aparición de pequeños volcanes, hoy extintos. Algunos de los volcanes de Andagua, como el Chilcayoc Grande (3,338 m.s.n.m.), surgieron como consecuencia de la erupción; mientras que otros, como el Chilcayoc Chico (3,324 m.s.n.m.) y el Hechapita, se formaron por brecha volcánica y lava, respectivamente. Los conos apagados rodean al poblado campesino de Andagua (3,587 m.s.n.m.), apacible comunidad que se ufana de otros lugares de interés turístico, como la catarata de Sanquilay, el puente colgante Pumajallo y el cerro Antaymarca. Se encuentra a 323 kilómetros de Arequipa.
Actualizado ( Martes, 19 de Junio de 2012 19:25 )
 

Sitios Turisticos de Arequipa

Museos de Arequipa

Casonas e Iglesias

  • Convento de La Recoleta
  • Casa del Moral
  • Iglesia de Santo Domingo
  • Casa Goyeneche
  • Iglesia La Merce. Ver más.

Alrededores de Arequipa

  • Cayma
  • Yanahuara
  • Sachaca
  • Sabandía
  • Cueva de Sumba, ver más.

Turismo en Arequipa